El Star Center Uni Ferrol intentará renovar a casi todo el bloque 

FERROL CIUDAD

El equipo ferrolano sumó 11 victorias en la fase regular de la Liga Femenina
El equipo ferrolano sumó 11 victorias en la fase regular de la Liga Femenina ANGEL MANSO

Al presidente le gustaría conseguir la continuidad de todas las jugadoras nacionales y Kesanen

29 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«La temporada ha sido genial. Creo que se nos ha hecho corta a los directivos, aficionados, entrenadores y jugadoras». Así resume el presidente del Star Center Uni Ferrol, Leopoldo Ibáñez, el tercer curso del equipo en la Liga Femenina, con once victorias, más que nunca hasta ahora. Y traslada ese balance al propósito de estabilidad para este grupo, con permiso de los condicionantes económicos, para los que la directiva elabora un plan estratégico. Por eso le gustaría que siguiesen todas las jugadoras nacionales más la finesa Vilma Kesanen. «El caso de las extracomunitarias resulta diferente porque el mercado es más amplio y es más sencillo encontrar recambios», matiza sin desmerecer el rendimiento de Chelsea Davis y Shae Kelley. También apuesta por la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Lino López, que llegó al cargo en noviembre del 2011 y lleva cinco campañas en el banquillo de Esteiro.

La temporada del equipo terminó el sábado y en marzo finalizan todos los contratos. Algunas jugadoras emprenden otros objetivos. Ana Suárez -en el quinteto ideal de la última jornada de la Liga Femenina junto a Bea Sánchez- viajó a Bolonia para unirse al cierre del campeonato italiano. Además de ambas, en los planes del club entran las españolas, Laura Quevedo, Patricia Cabrera, María Araújo, la finesa Vilma Kesanen y las canteranas Carmen Fernández y Paula Cuíña. «Estamos encantados con todas y creo que ellas también. Muchas rendirían todavía mejor la próxima temporada, como Laura Quevedo y María Araújo, de 19 y 18 años, que alcanzaron un nivel que no habían tenido hasta ahora en la Liga Femenina», avanza el presidente del club. Y lamenta que un triunfo más, como el que se escurrió al final el sábado, habría situado al Star Center Uni en la séptima posición final, en la lugar de la undécima en la que finalizó. Leopoldo Ibáñez es moderadamente optimista sobre las renovaciones: «Hay buena sintonía tanto con las jugadoras como con el entrenador». Aunque también es cierto que el reconocimiento de Lino López aumenta. El técnico ferrolano se unió al staff de la selección española femenina sub-17 y su ayudante Álex de la Vega se integró en el de la sub-15.

Récords

El presidente del Universitario no recuerda la continuidad de un amplio bloque de jugadoras españolas salvo tras el ascenso del 2014. Además, destaca el crecimiento en masa social hasta los 280 abonados y en licencias hasta las 184 fichas entre sus trece plantillas -once de base y dos sénior- y la escuela.