El Salón del Caballo reúne en Ferrol a más de 230 jinetes

FERROL CIUDAD

Equiocio estará hasta el domingo en FIMO
Equiocio estará hasta el domingo en FIMO . ángel MANSo< / span>

La cita se viste de gala para celebrar el 25 aniversario del concurso nacional de salto

24 mar 2016 . Actualizado a las 14:40 h.

De miércoles a domingo - FIMO - 5 euros - 

Más de doscientos treinta jinetes y amazonas han confirmado su participación en el XIX Salón del Caballo Equiocio 2016, que se celebrará hasta el domingo en el recinto ferial de Punta Arnela. En esta edición el certamen hípico se viste de gala para celebrar el veinticinco aniversario del concurso nacional de Salto Cidade de Ferrol.

Equiocio ha batido de nuevo un récord de participación, pese a que este año coincide con el campeonato de España de Menores, celebrado en Segovia. Los organizadores han apostado en esta edición por otras disciplinas, ausentes en el salón durante años, como los concursos de enganche y andadura y una exhibición de caballos de pura raza gallegos. Se incorpora, además, el mundo del perro con la celebración de la primera edición de la copa Agility Equiocio 2016, organizado por el club Lobos de Narahío.

El concurso de saltos se desarrollará de viernes a sábado, siendo las pruebas más destacadas el Máster Gadis y el Gran Premio Cidade de Ferrol.

Los más pequeños disfrutarán de una zona de ocio infantil de más de 2.000 metros cuadrados, en el que habrá una zona Gadis, con múltiples actividades, un pony club, y un área multideporte de Decathlon.

Estarán presentes, por último, Equigal, la feria equina que se celebrará en Lugo en el mes de mayo, y el stand Geodestino, que ofrecerá información turística de 21 ayuntamientos.

Gadis presenta su stand

Gadis aprovechará su presencia en Equiocio para presentar una imagen renovada, a través de su área de dinamización. Contará con su iniciativa «O cine que rula», que presenta nuevos cortometrajes; «A cocina viaxeira» con sus deliciosas galletas artesanales y sus talleres de repostería; una zona de juegos hinchables y sorteos a diario de viajes.

Como patrocinador principal de XiraKarting, Gadis presenta el nuevo formato de la edición de este año, que cumple su décimo aniversario. El alma de esta iniciativa es dar la oportunidad de pilotar un kart en el corazón de la ciudad sin necesidad de tener conocimientos previos ni equipación alguna, de una manera accesible y con las medidas de seguridad más exigentes.

La Xirakarting estará en Ferrol, en la plaza de O Inferniño, del 20 al 22 de mayo. Como novedades habrá la Rookies Cup, una competición pensada para los más pequeños de la casa, de 4 a 7 años, y la Beca Piloto XKarting, para premiar la habilidad.