Ferrol vive la Semana Santa


Ferrol

Este año la preparación y, sobre todo, las ayudas del Concello para la Semana Santa han dado mucho que hablar. Y todavía se sigue en ello. Que nadie se engañe. Pero, al final, las cosas siempre acaban poniéndose en su sitio. Aunque haya a quien pueda pesarle.

Y la realidad es que Ferrol y su comarca viven con intensidad la Semana Santa. Cada uno a su manera. Como no podía ser de otro modo. Hay sitio para la cultura, para el ocio, para la religiosidad, para el reencuentro con familiares y amigos, para disfrutar de los recursos turísticos... Lo que sobran son motivos para respaldar una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Intentar ponerle palos en las ruedas es, simplemente, no querer entender lo que opina la calle.

Ferrol, lo dicho, vive su Semana Santa. Seguramente sus mejores días del año. Seguramente el momento en el que la urbe naval muestra su cara más lúcida e incluso se sacude esa especie de pesimismo congénito que a veces empaña las miradas.

Cuando pasen estas jornadas y se haga balance de visitantes, de movimiento hostelero, de repercusión turística será el momento de colocarse las medallas. Y ahí habrá que mirar con atención si hay quienes intentan sacar rédito de lo que se quiso agitar para contentar a parte -solo parte- de su electorado.

Tiene el vecino de Ferrol motivos, muchos, para poder presumir y sentir orgullo de su terruño. La sociedad civil sabe perfectamente cuáles son. Y también sabe hacerlos suyos. Que nadie pretenda arrogarse esa capacidad. Porque es de la calle. Sin más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ferrol vive la Semana Santa