Los cruceros traerán a Ferrol en abril a un total de 6.200 turistas

FERROL CIUDAD

Dos cruceristas alemanes consultan un mapa de Ferrol
Dos cruceristas alemanes consultan un mapa de Ferrol ANGEL MANSO

Entre el 7 y el 19 del próximo mes atracarán tres buques de pasaje, uno de ellos con 4.200 personas a bordo

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo mes de abril Ferrol abrirá el grueso de su temporada de cruceros. Y empezará con buen pie, ya que, según el calendario oficial de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, entre los días 7 y 19 atracarán tres buques de pasaje en los muelles locales que, en conjunto, traerán a Ferrol a 6.200 personas, entre pasajeros y tripulaciones, muchos de cuyos miembros también aprovechan para bajar a la ciudad.

Si no se producen cambios en el guion establecido, el día 7 llegará el Saga Pearl II, de la naviera británica Saga, con un total de 800 personas en su interior.

Pocos días después, el 14, hará lo propio el Balmoral, con 1.200 personas a bordo. El mayor impacto para la hostelería y el comercio, con todo, vendrá de la mano del Aida Prima, de la naviera alemana Aida, que llegará el 19 de abril con 4.200 personas. Se trata de un buque moderno y de gran porte que dejará notar su amarre en Ferrol, ya que permanecerá en la ciudad desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Se trata, por tanto, de un atraque de diez horas.

Mayo

En mayo las cifras continuarán siendo positivas, con un total de tres cruceros previstos. El objetivo del organismo que preside José Manuel Vilariño es volver a rebasar al final de este 2016 las veinte escalas.