El Puerto de Ferrol acelera el pago a proveedores

Las facturas se abonan en un plazo medio de 29 días


Ferrol

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao (APFSC) acaba de informar de que mantiene su política de reducir el período de pago de facturas a sus proveedores, con el fin de facilitarles liquidez y asumiendo, así, la vocación de actuar como impulsor de la economía local. De esta manera, todas las facturas se abonan en un plazo medio de 29 días. Además, la APFSC ha pasado de realizar tres pagos mensuales a cuatro, esto es, cada siete días en vez de cada 10. Mejorando, de esta manera, las condiciones fijadas en la Ley 15/2010, que establecía la obligación de abonar el precio dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la factura.

Dada la saneada situación financiera de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se propuso, en diciembre del 2014, aumentar la frecuencia de pago de facturas a proveedores mediante la realización de pagos semanales, de tal manera, que las facturas con registro de entrada en una semana natural son abonadas el miércoles de la cuarta semana posterior.

Durante el 2015 la APFCS efectuó 52 pagos. Todas las semanas realiza un proceso de abono que coincide siempre en miércoles.

En el ejercicio pasado el organismo portuario pagó alrededor de 2.100 facturas a proveedores de bienes y servicios corrientes, por un importe total que supera los 2,84 millones de euros. Si se incluyen también los pagos a empresas proveedoras de bienes de inversión, el número de facturas asciende a 2.300 y el importe total superaría los 12,3 millones de euros.

Más del 70 % de las empresas son proveedores asentados en el área de influencia de nuestros puertos, que son las provincias de A Coruña y Lugo.

Estas mejoras inciden, singularmente, en la liquidez de pequeñas y medianas empresas, y este es precisamente el objetivo de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao: apoyar al tejido empresarial.

Desde el organismo que preside José Manuel Vilariño se apunta que «el fin de esta actuación es contribuir a activar y sanear las cuentas de pequeñas empresas que, debido a la situación económica actual, se encuentran con dificultades de liquidez que pueden abocarlas, incluso, al cierre».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto de Ferrol acelera el pago a proveedores