La Armada vuelve a abrir Capitanía a Ferrol 

El Jueves Santo se retomarán las visitas guiadas 

Vista del salón del Trono de Capitanía
Vista del salón del Trono de Capitanía

Ferrol

La Armada ha informado de que el próximo Jueves Santo, día 24 de marzo, se retomarán las visitas guiadas al edificio de Capitanía en Ferrol, cuya construcción se inició en 1755. El Ministerio de Defensa, a través de la Armada, inició en octubre del 2014 estas visitas al Palacio de Capitanía de Ferrol, sede de la extinta Zona Marítima del Cantábrico, con objeto de acercar tanto a turistas foráneos como a los ferrolanos el patrimonio cultural y militar que alberga.

Tras un período de inactividad, la Armada pone de nuevo en marcha este proyecto aumentando la oferta cultural de la ciudad y aumentando su colaboración con la Ruta de la Construcción Naval poniendo el Palacio de Capitanía a disposición de los visitantes.

Las visitas serán gestionadas por Fertur, acompañadas por un guía oficial y la Armada aportará el personal de seguridad. Las visitas se programarán para un máximo de 20 personas, a las 10.00 y 11.00 horas del mediodía los días 24, 25, 26 y 27 de marzo y después los primeros sábados de cada mes.

Las personas que deseen realizar la visita guiada solamente tendrán que abonar el servicio de guía, fijado en 3 euros por persona, los menores de 5 años están exentos de pago. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 696 531 070 o en el email ferturguias@yahoo.es

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La Armada vuelve a abrir Capitanía a Ferrol