«El vínculo entre la Armada y Ferrol es muy grande, pero hay que estrechar más la relación»

Antía Urgorri, Andrés Vellón FERROL

FERROL CIUDAD

Pintos Pintos se declara ferrolano de adopción

20 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El contralmirante Pintos valora como muy positiva su etapa en la ciudad.

-¿Qué supone el desplazamiento del «Patiño» y el «Cantabria» a Canadá para la Armada española?

-La cooperación en apoyo de las necesidades de Canadá para reforzar sus capacidades y prestar apoyo logístico en la mar va a refundar en beneficio mutuo. Desde el punto de vista de la Armada, es una indudable oportunidad de adiestramiento e interacción con otras marinas, conoces distintos métodos de trabajo, así como un perfecto escaparate para mostrar las características e interoperabilidad de nuestros buques de fabricación nacional y la destreza y preparación de nuestro personal en su manejo.

-¿Tiene prevista la Armada una reestructuración orgánica que implique la desaparición del mando Comgroup-1?

-El Ministerio de Defensa en su Real Decreto 386/2013, de 31 de mayo, fijó las plantillas reglamentarias de las Fuerzas Armadas para el período 2013-2017, que en el caso de la Armada suponía, entre otras, la reducción de un Contralmirante del Cuerpo General en el año 2016/17. Este proceso de reestructuración se encuentra en estudio.

-¿Cómo valora su etapa en la ciudad?

-Personalmente he tenido la oportunidad de desarrollar una parte muy importante de mi carrera profesional en Ferrol. Soy madrileño, pero ferrolano de adopción, reforzado además por el hecho de estar casado con una ferrolana y que mi hijo haya nacido aquí. Ferrol siempre ha sido una ciudad muy acogedora para los marinos y un lugar muy cómodo para vivir.

-¿Considera que la sociedad civil de Ferrol se siente próxima a la Armada?

-La Armada es parte de Ferrol. El vínculo entre la Armada y Ferrol es muy grande, pero es necesario estrechar todavía más esa relación.