Un paseo diferente por Canido

La ruta por las Meninas acercó el barrio a los participantes

El impulsor de las Meninas de Canido guio la ruta por las principales pinturas del barrio.
El impulsor de las Meninas de Canido guio la ruta por las principales pinturas del barrio.

Ferrol

Una veintena de personas miraron ayer con otros ojos el barrio de Canido. Apreciaron las ruinas revestidas de particulares Meninas, que han ido poblando las casas abandonadas a golpe de una fiesta, obra de Eduardo Hermida, que ya es una seña de identidad en Ferrol. Tanto que ayer guió la primera de las rutas que, impulsada por el Concello ferrolano, se celebrarán durante la Semana Santa.

La mayoría de los participantes de ayer eran ferrolanos, no visitantes, que se asombraron al comprobar un barrio de contrastes, que aún conserva su esencia de pequeña aldea pero en el que emergen nuevas construcciones y rehabilitaciones de viviendas que están ofreciendo una nueva cara. «Se está generando un espacio artístico en el que la arquitectura y la pintura conviven juntas para construir espacios diferentes», afirmó Hermida, muy satisfecho con el éxito de la iniciativa.

Hoy se celebrará la segunda, a las doce de la mañana, mientras que de lunes a miércoles serán a las cinco de la tarde. Continuarán toda la Semana Santa, a excepción del viernes.

Con la SGHN

También en colaboración con la Concejalía de Turismo, mañana comienzan otras actividades y rutas a cargo de la Sociedade Galega de Historia Natural. Mañana, de 10.30 a 13.30 horas se celebrará una ruta, gratuita, desde A Malata hasta A Cabana, observando las aves, con el ornitólogo Xan Silvar. Los interesados pueden anotarse en el 604 008 670.

El miércoles se desarrollará una subida alternativa a Chamorro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un paseo diferente por Canido