Planes para matar el aburrimiento en las vacaciones escolares

FERROL CIUDAD

Las propuestas se multiplican para este fin de semana y las vacaciones de Semana Santa

18 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niños se despedirán hoy de las aulas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Y, para sacarles el mayor jugo posible, son muchas las entidades publicas y privadas que han organizado actividades de tiempo libre para los más pequeños de la casa. Estas son algunas:

Sábados miúdos

En el Museo da Natureza

Una de las primeras citas en el calendario de ocio infantil llegará mañana, con la celebración de una nueva sesión de Os Sábados Miúdos, un programa municipal totalmente gratuito, dirigido a niños de 3 a 12 años. La jornada de mañana se celebrará de 11.30 a 12.30 horas en el Museo da Natureza de Canido y se dedicará a mostrar el trabajo de la ferrolana Rebeca Atienza, responsable de un centro de recuperación de chimpancés en el Congo.

Campamento Urbano

Actividades en la ludoteca de la plaza de España

El Concello de Ferrol celebrará un campamento urbano gratuito para niños de 3 a 12 años entre los días 21 y 26 de marzo en la ludoteca de la plaza de España. Funcionará durante las mañanas de todos esos días (excepto el Viernes Santo), en horario de 09.30 a 13.30 horas, aunque habrá la posibilidad de dejar a los niños a las 9.00 y recogerlos a las 14.00 horas. Los interesados ya pueden realizar la inscripción en la web del Concello de Ferrol o bien en el registro municipal del Ayuntamiento. Los solicitantes pueden pedir asistencia al campamento de lunes a miércoles, todos los días o el jueves y el viernes. La mayoría de las actividades girarán en torno a la igualdad.

En espacio vivo

City Camp

El centro multidisciplinar de ocio Espacio Vivo celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de marzo un City Camp con talleres «a la carta» para niños de tres años en adelante. La oferta incluye actividades de cocina, teatro, robótica, cómic, risoterapia, títeres o reciclaje. Los padres pueden elegir entre varias alternativas: un taller de dos horas, una mañana entera con un programa de 4 horas o el campamento completo, de doce horas. Más información sobre precios y reservas en el 981 944 912.

En el campus

Aprendiendo con Minecraft

El campus de Ferrol acogerá un campamento tecnológico de Minecraft para niños de 7 a 14 años entre los días 21 y 23 de marzo, en turnos de mañana y tarde. Los interesados pueden llamar al 981 167 000 (extensión 3002).

En Peter&Wendy

Cocina, juegos y manualidades frente a Capitanía

El espacio de ocio Peter & Wendy de la calle Real ofrece talleres de manualidades, juegos y cocina los días 21, 22, 23 y 28 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas. 603 632 246.