El «Patiño» opera en un escenario similar al de Siria

FERROL CIUDAD

El buque con base en Ferrol, en el centro, prestando apoyo a otras dos unidades
El buque con base en Ferrol, en el centro, prestando apoyo a otras dos unidades CEDIDA

El buque, con base en Ferrol, supera las expectativas de la Armada de Canadá, con la que colabora

18 mar 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

La Armada española ha informado de que en en la mañana del 14 de marzo, el comandante de la Flota canadiense del Atlántico, el comodoro Craig Baines embarcó en el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño, con base en Ferrol, en el marco de los ejercicios multinacionales TGEX 216 en los que está participando el barco.

Durante el tiempo que estuvo a bordo, el comodoro presenció los ejercicios previstos, incluyendo una maniobra de aprovisionamiento en la mar con los buques canadienses HMCS Athabaskan y HMCS Charlottetown. Baines manifestó en diversas ocasiones la satisfacción de la Marina canadiense por la aportación del Patiño al adiestramiento tanto de los 34 marinos embarcados en el buque como al de las demás unidades de la agrupación, que han superado con creces las expectativas de dicha marina.

Durante el último mes, el buque español ha estado participando en los ejercicios multinacionales TGEX 216 a lo largo de la costa Este de Estados Unidos junto con buques, submarinos y aeronaves canadienses y norteamericanas. El objetivo del ejercicio, desarrollado en un escenario similar al conflicto de Siria, es preparar a los barcos para su participación en operaciones militares en entornos de crisis y conflicto.

Los buques recalaron como puerto de descanso en la base naval de Mayport, Florida, una de las mayores de Estados Unidos, del 10 al 13 de marzo. Se espera que el Patiño permanezca prestando apoyo a la Marina Canadiense hasta el día 30 de marzo, en que llegará de nuevo a su base en Ferrol.

El Patiño, que fue entregado a la Armada en el año 1995, es un buque de aprovisionamiento de combate que cuenta con una capacidad aproximada de 9000 metros cúbicos de combustible y 2000 de munición, material y víveres. Su dotación está formada por 150 personas.