Cuenta atrás para las procesiones del domingo

Primeros desfiles religiosos de la Semana Santa


Las cofradías de Ferrol descuentan ya las horas que quedan para el Domingo de Ramos, cuando se llevarán a cabo los primeros desfiles religiosos de la Semana Santa. Ese día habrá tres procesiones. La primera será la de Jesús Amigo de los Niños, que partirá a las 11.30 horas de la iglesia de las Angustias y recorrerá las calles de Esteiro hasta llegar al Pilar. Le seguirá la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que partirá de Amboage a las 13.00 horas par discurrir, después, por las calles Real y Dolores. Y la última será la procesión del Ecce Homo, que saldrá de la capilla de la Orden Tercera a las 20.00 horas.

Otras citas

La llegada de la Semana Santa también se dejará notar el domingo en diferentes puntos de la comarca. En Pontedeume, las celebraciones comenzarán a las 11.30 horas, con la bendición de los ramos en la iglesia parroquial, a la que seguirá la procesión y una misa. Y en Ares, la cita está fijada para las cinco de la tarde, cuando la imagen de La borriquita saldrá de la iglesia parroquial acompañada de San Juan. Tras la bendición de los ramos y las palmas, habrá una procesión que recorrerá las principales calles de la villa marinera y una misa en el templo parroquial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuenta atrás para las procesiones del domingo