Luis Ángel de las Heras, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

FERROL CIUDAD

La Santa Sede saca a la diócesis de la crisis en la que se encontraba nombrando por fin un prelado, tras haberse visto frustrados todos los nombramientos anteriores

16 mar 2016 . Actualizado a las 12:37 h.

La Santa Sede ha hecho público hoy, a las doce del mediodía, que el papa Francisco ha nombrado a Luis Ángel de las Heras nuevo obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El reverendo Luis Ángel de las Heras Berzal, es presidente de Confer España y superior provincial de la provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos.

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol era sede vacante, desde la toma de posesión el pasado 30 de mayo, de monseñor Manuel Sánchez Monge como nuevo obispo de Santander.

El sacerdote Antonio Rodríguez Basanta fue elegido como administrador diocesano el pasado 1 de julio y, hasta la elección del nuevo obispo, se encargó de regir temporalmente la diócesis. Con el nombramiento del nuevo obispo, cesará de su cargo como administrador diocesano. «Nestes tempos nos que tanto necesita a sociedade unha nova evanxelización, recibimos con inmensa alegría un bispo misioneiro», ha señalado Rodríguez Basanta.

Meses de espera

Finalmente, la Santa Sede ha sacado a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol de la difícil situación en la que se encontraba, nombrando un obispo tras largos meses de espera en los que -por una razón u otra- todos los posibles nombramientos anteriores se fueron frustrando.

El nuevo obispo, que tomará posesión el día 7 de mayo, es una de las más prestigiosas figuras en el ámbito de la vida consagrada española; es decir: en el de las comunidades religiosas, tan activas dentro de la Iglesia a pesar de la crisis que sufre. Y es, precisamente, claretiano; es decir, miembro de una orden muy querida en Ferrol, donde sus religiosos atienden el santuario de las angustias y tienen una presencia social e intelectual muy importante.