Ferrol saca músculo en el sector de los cruceros

FERROL CIUDAD

Vista de dos cruceros amarrados en Ferrol
Vista de dos cruceros amarrados en Ferrol ANGEL MANSO

La Autoridad Portuaria participa en la mayor feria mundial, en Estados Unidos

14 mar 2016 . Actualizado a las 12:19 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha iniciado su andadura en la mayor feria de cruceros del mundo. Tal y como acaba de informar el organismo Puertos del Estado la Seatrade 2016, que este año se celebra en la ciudad americana de Fort Lauderdele desde hoy y hasta el día 17, «es la más importante de cuantas se celebran en el sector, y congrega a expositores (navieras, consignatarios, provisionistas, etc.) de todo el mundo, estando acreditados para esta edición 11.000 profesionales y 825 expositores».

Añaden que, además, durante los días de la feria, se desarrolla un programa de conferencias en el que participan cerca de un centenar de ponentes del sector de los cruceros, los cuales darán a conocer las líneas estratégicas de cómo se va a desarrollar el mercado de cruceros durante los próximos años.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao mostrará sus potencialidades para captar buques de pasaje en el pabellón de Puertos del Estado, bajo el lema Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul. Apuntan que «dará una imagen global de España, y potenciará el sector de cruceros en nuestro país desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística. Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña mediante la cual, y partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada de nuestro país, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una completa oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada».

En la feria estarán presentes, además de Ferrol-San Cibrao, otra veintena de Autoridades Portuarias españolas con el objetivo de consolidar la posición española en el mercado de cruceros. Igualmente, en el stand de Ports of Spain estarán presentes importantes empresas relacionadas con la actividad crucerística como Bergé, BC Agency, Eulen, Pérez y Cía o Tubbo, y otras relacionadas con el sector de la alimentación como Mahou San Miguel, Enate o Freixenet.

Ferrol recibirá este año alrededor de una veintena de buques de pasaje. Estos atraques se han ido gestando en acciones promocionales como la Seatrade a la que ahora se vuelve a acudir. El objetivo del organismo que preside José Manuel Vilariño es lograr unos cuarenta atraques por ejercicio a medio plazo.