El «Atalaya» respalda a la Armada de Mauritania

FERROL CIUDAD

El «Atalaya» a su salida del Arsenal de Ferrol
El «Atalaya» a su salida del Arsenal de Ferrol ANGEL MANSO

El patrullero, con base en Ferrol, realizó vigilancia marítima combinada

09 mar 2016 . Actualizado a las 11:37 h.

La Armada acaba de informar que el patrullero de altura Atalaya, con base en Ferrol y actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas dependiendo del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) colaboró durante la pasada semana con la Marina de Mauritania y se encuentra colaborando con la Guardia Costera de Cabo Verde en la primera fase de su despliegue en África Occidental y Golfo de Guinea.

Con objeto de realizar labores de vigilancia marítima combinada, personal de la Marina mauritana embarcó a bordo del Atalaya permitiendo adquirir un conocimiento más profundo de las actividades marítimas que se realizan en éstas aguas y de las peculiaridades de la zona. El patrullero permaneció durante la patrulla de vigilancia marítima enlazado con el Centro de Control de Operaciones Marítimas (MOC) de Mauritania en Nouakkchott para la coordinación de las actividades realizadas.

Además, dentro también de esta primera fase del despliegue se está llevando a cabo un adiestramiento en apoyo a la Guardia Costera de Cabo Verde en Mindelo, tanto en la mar como en puerto. En este caso, la colaboración está centrada en las áreas de seguridad interior, acción marítima, sanidad y maniobra. También se realizará, al igual que con la Marina de Mauritania, una patrulla de vigilancia marítima combinada.

Al igual que ocurrió con el patrullero Centinela en el segundo semestre del pasado año, el Atalaya apoyará el Plan de Diplomacia de la Defensa con la finalidad de cooperar con los países ribereños del Golfo de Guinea para el desarrollo de sus capacidades y con el objetivo de fomentar el conocimiento y confianza mutuos, contribuyendo a la seguridad marítima regional.