El temporal en el mar empieza a remitir hoy con alerta amarilla y ondas de 4 metros

Las olas alcanzaron más de seis metros ayer en Bares


FERROL

El temporal de mar de fondo y frío de este fin de semana ha dejado olas de más de seis metros en la zona, lo que ha obligado a activar la alerta naranja, aunque hoy ya estará rebajada a amarilla. Las boyas de Puertos del Estado revelan que se alcanzaron durante la madrugada del viernes al sábado ondas de hasta 6,33 metros de altura significante en Estaca de Bares y de 5,51 metros en Ferrol. Hoy, domingo, y mañana, lunes, habrá aviso de nivel amarillo en la zona por mar de fondo de 4 a 5 metros.

El frío está siendo otro de los protagonistas del fin de semana, debido a la entrada de aire frío y húmedo. Las máximas apenas superaron los 10 grados ayer y hoy se mantendrá la misma tónica con valores que rondarán los 12. En cuanto a las mínimas, las estaciones de MeteoGalicia en la zona detectaron temperaturas de solo 2 grados en Ortigueira, en la serra da Faladoira, y de 4,8 en Aldea Nova (Narón). En Ferrol se registraron siete grados de mínima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El temporal en el mar empieza a remitir hoy con alerta amarilla y ondas de 4 metros