Una de las mayores asociaciones de Europa de cruceros promocionará Ferrol como destino

FERROL CIUDAD

En el marco de la feria Seatrade Global que se celebra a mediados de este mes

04 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cruise Europe, una de las mayores asociaciones de cruceros del continente europeo, que aglutina a más de un centenar de miembros dentro de la Europa atlántica, promocionará Ferrol como destino, en el marco de la gran feria sectorial Seatrade Global que se desarrollará en Florida del 14 al 17 de este mes.

Según informaron desde la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, se desarrollará no solo con la asociación Cruise Europe una acción comercial para captar escalas de cruceros en la urbe naval, sino también con la oficina de Turismo de España en Florida. Con estas acciones promocionales el organismo que preside José Manuel Vilariño mantiene el esfuerzo comercial hacia las navieras que le ha permitido en los últimos años asentarse como destino e ir progresivamente incrementando las cifras de atraques.

Aunque para este año Ferrol ya tienen garantizadas la veintena de escalas, las acciones comerciales que se desarrollen en la Seatrade Global de Florida serán claves para incrementar los amarres en la segunda mitad del 2016 y de cara a los próximos años.

La feria sectorial, que tendrá lugar en Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de América, en el estado estadounidense de Florida, reunirá a más de 11.000 asistentes y más de 800 empresas expertas en el sector de cruceros, pertenecientes a 93 países.

Los potenciales de Ferrol

El Puerto aprovechará la Seatrade Global para promocionar los potenciales de la urbe naval, la historia militar de la urbe, la entrada de la ría guardada por los castillos de San Felipe y La Palma, la traza de A Magdalena, la arquitectura modernista, los museos, las tiendas y la hostelería del centro. También se pondrá especial incidencia en Ferrol como punto de partida del llamado Camino Inglés a Santiago de Compostela. El Puerto pretende convertir en una ventaja la proximidad con Compostela y el hecho de que la urbe sea el inicio de una de las rutas históricas hacia la catedral, ya que esta se trata de un reclamo principal para todo tipo de turismo.

En las pasadas citas Seatrade desarrolladas en los pasados ejercicios, el Puerto comenzó a forjar las alianzas que le permitirán volver a superar en el 2016 la veintena de escalas. En el 2014 se estableció el techo, hasta el momento, con 25 atraques y el pasado año se saldó con un total de diecisiete.