Noruega, más cerca de Ferrol

FERROL CIUDAD

La dotación de los buques con base en Ferrol pudieron conocer la ciudad de Trondheim.
La dotación de los buques con base en Ferrol pudieron conocer la ciudad de Trondheim.

La F-101 y el «Cantabria» recibieron un millar de visitas en Trondheim en un fin de semana

02 mar 2016 . Actualizado a las 11:56 h.

La fragata Álvaro de Bazán (F-101) y el Cantabria, los dos buques con base en Ferrol que integran la flota permanente de la OTAN SNMG-1, enfilan ya su participación en el ejercicio Cold Response en aguas de Noruega, unas maniobras en las que se pondrá a prueba su capacidad para operar en condiciones extremas de frío, hielo y nieve.

Entre los días 25 y 28 del pasado mes recalaron en el puerto de la ciudad noruega de Trondheim, y permitieron que la sociedad civil de esa urbe se acercase a Ferrol a través de esos dos buques de guerra, ya que el fin de semana recibieron más de un millar de visitas, haciendo en cada una de ellas un recorrido general por las distintas dependencias de ambas unidades.

A bordo del «Cantabria», tal y como se narra desde el propio barco, se celebró la conferencia previa del mencionado ejercicio multinacional Cold Responde. Apuntan que «a partir de nuestra salida al mar, encaramos estas maniobras donde participarán más de treinta unidades navales pertenecientes a más de ocho países de la Alianza Atlántica (Noruega, Holanda, Gran Bretaña, Dinamarca, Polonia, Francia y España).

La F-101 continúa operando como buque de mando de esa fuerza naval de respuesta rápida de la OTAN, la SNMG-1, mientras que el Cantabria está apoyando de manera puntual el operativo durante un período aproximado de dos meses, por lo que se cuenta que esté de retorno en su base de Ferrol a finales del presente mes.

El «Patiño»

Los dos buques logísticos con base en Ferrol se encuentran en misiones internacionales, ya que el Patiño continúa también con su despliegue con la Marina de Canadá con el objetivo de proporcionarle a ese país capacidad de respaldo en alta mar en virtud de un acuerdo de colaboración entre nacionales aliadas.