Aduanas halló documentación valiosa al registrar la cementera y las oficinas del grupo


El fraude que, supuestamente, se estaba cometiendo fue descubierto por inspectores de Aduanas. En un informe que en su momento remitieron al juez instructor se indicaba que en los registros practicados en la cementera de Coirós y en las oficinas centrales del grupo en Madrid, los funcionarios de la Agencia Tributaria hallaron 26.565 tiques de pesada en báscula de otros tantos camiones bañera que salieron cargados del clínker del puerto exterior de Ferrol.

Las descargas terminaron en abril de 2010 con el cierre de la fábrica de cemento. Durante la investigación se descubrió, también, que en aquel momento en el puerto exterior de Ferrol no se controlaba la entrada y salida de material, cuestión que sí era necesaria por tratarse de un recinto aduanero. Los gestores del clínker se aprovecharon de esa circunstancia, derivada de que el puerto todavía estaba en construcción y carecía de los sistemas de control que se precisan en este tipo de infraestructuras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aduanas halló documentación valiosa al registrar la cementera y las oficinas del grupo