El «Atalaya» iniciará su colaboración con Mauritania

La próxima semana emprenderá tareas de vigilancia marítima

Parte de la dotación del «Atalaya» despidiéndose el pasado domingo antes de zarpar
Parte de la dotación del «Atalaya» despidiéndose el pasado domingo antes de zarpar

Ferrol

El patrullero Atalaya, con base en Ferrol y que zarpó el pasado domingo a su misión en costas de África, encara ya su primera actuación.

Tal y como se narra desde el barco «después de un primer día de aclimatación, durante el día de hoy -por el lunes- hemos aprovechado para la puesta a punto de equipos y sistemas, limpiezas generales y arranchado general del buque». «A medida que avanzan las horas vamos apreciando el aumento de las temperaturas (sobre todo las diurnas), lo cual facilita el ya de por sí buen ánimo de todo el personal», señalan.

La próxima semana arrancará un período de vigilancia marítima combinada con la Marina de Guerra de Mauritania.

El Atalaya salió al mar con 53 personas, y permanecerá desplegado hasta primeros de junio. En La primera fase de la misión, que se extenderá hasta mediados de marzo, comprenderá el transito hasta el Golfo de Guinea e incluirá la cooperación bilateral en materia de vigilancia marítima con Mauritania y Cabo Verde.

Segunda fase

En una segunda fase, el buque permanecerá desplegado en las aguas del Golfo de Guinea y llevará a cabo actividades de cooperación bilateral en el ámbito marítimo con Camerún y Ghana. Participará en los ejercicios Obangame Express y Nemo 16.1 con las marinas de los países ribereños y otros países occidentales, con el objetivo de incrementar la colaboración y el conocimiento del entorno, identificar riesgos y amenazas contribuyendo a la seguridad en esta zona.

En la última fase se continuará la operación de apoyo a Cabo Verde, se realizarán actividades de seguridad cooperativa con Senegal y cooperación bilateral con Mauritania, realizando actividades de cooperación en el ámbito marítimo, vigilancia conjunta de los espacios marítimos y actividades de adiestramiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «Atalaya» iniciará su colaboración con Mauritania