Primera reunión del Consejo de Navegación del Puerto de Ferrol

FERROL CIUDAD

Operación con un mercante en el puerto de Ferrol
Operación con un mercante en el puerto de Ferrol

El organismo analizó la prestación de diferentes servicios

24 feb 2016 . Actualizado a las 12:35 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha informado de que el Consejo de Navegación del ente se reunió por primera vez en 2016 esta semana, inaugurando su actividad durante el ejercicio, y analizó la prestación de servicios portuarios. Las empresas prestadoras de servicios de amarre y desamarre de buques, de prácticos y remolcadores presentaron un análisis de sus actividades.

Los servicios portuarios básicos son prestados por diferentes empresas censadas en Ferrol atendiendo a las necesidades de los buques y a requisitos técnicos y de calidad del servicio. En lo referente al practicaje, los trabajos son desarrollados por la Corporación de Prácticos. Para el remolque es una agrupación de las empresas Refesa, Reyser y Sertosa Norte, y opera con medios modernos y de alta capacidad. El amarre lo ofrecen dos empresas, Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol y Botamán.

Consejo de Navegación

El Consejo de Navegación, según establece la Ley de Puertos, es un órgano de asistencia e información de la Capitanía Marítima y del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño. 

Está representado por aquellas personas físicas o jurídicas que tienen un interés directo y relevante en el buen funcionamiento del puerto, del comercio marítimo o que puedan contribuir al mismo de forma eficaz. Así, en este caso, forman parte de este Consejo el director de la Autoridad Portuaria, Alejandro Rey, junto a otros dos representantes más de este organismo, representantes de la Administración Marítima, de empresas prestadoras de servicios portuarios, de sindicatos y de destacados integrantes de la Comunidad Portuaria de Ferrol y San Cibrao.