Ferrol recibe un buque de guerra de Estados Unidos

FERROL CIUDAD

El buque norteamericano en la base de A Graña
El buque norteamericano en la base de A Graña Ángel Manso

El «Fort McHenry» hace escala en A Graña por las condiciones del mar

22 feb 2016 . Actualizado a las 20:56 h.

El buque anfibio y de desembarco Fort McHenry, de Estados Unidos, se encuentra atracado en la base naval de A Graña, en Ferrol, después de haber entrado ayer por las condiciones marítimas, tal y como han confirmado fuentes oficiales de la Armada española. La previsión es que deje la urbe naval mañana.

Siempre según las mismas fuentes, el barco de guerra estadounidense se dirige hacia Noruega para participar en los ejercicios de la OTAN Cold Response, en los que también entrarán la fragata Álvaro de Bazán (F-101) y el logístico Cantabria, ambos con base en Ferrol, para comprobar el funcionamiento de buques aliados en condiciones meteorológicas extremas de frío, hielo y nieve.

Marines

El Fort McHenry navega con alrededor de 600 militares a bordo, la mitad de ellos dotación del propio barco y la otra mitad, aproximadamente, marines que se desplazan a las mencionadas maniobras a bordo del buque. La parada se aprovechará también para conocer la ciudad. De hecho, están comenzando a salir autobuses de A Graña con militares a bordo para desplazarse hacia el centro.