Peatonalización y aparcamiento, a debate en Foro Voz

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Se analizará el modelo de ciudad que se quiere para Ferrol y se expondrá el aplicado en Pontevedra

21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Foro Voz debatirá mañana qué modelo de ciudad se busca para Ferrol. El espacio de debate impulsado por La Voz de Galicia y Radio Voz analizará en una nueva mesa de debate cuestiones como la movilidad o la búsqueda de la convivencia entre peatones y vehículos en una ciudad que ha vivido recientes experiencias como la peatonalización íntegra durante las 24 horas del día de la calle Real o del tramo del Cantón más próximo a las Angustias.

Bajo el título Ferrol, camino hacia la peatonalización, mañana a las ocho de la tarde en el salón de actos de Afundación, y con entrada libre, ofrecerá su visión la concejala de Urbanismo, Planeamiento y Movilidad, María Fernández Lemos. También lo harán el presidente del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores; el secretario de la asociación de vecinos Pedro Padrón, César Crego; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, Emilio Vázquez, que tendrán ocasión de poner sobre la mesa sus demandas.

El contrapunto a la visión local llegará desde Pontevedra. Es el indiscutible referente en movilidad a nivel gallego e incluso a estatal e internacional, ámbitos en los que ha recibido distintos premios. Su concejala de Urbanismo, Protección Ciudadana y Fiestas, Carme da Silva, desgranará un modelo de ciudad «compacta» pensada «por y para» los peatones, con aparcamientos alternativos a diez minutos del centro.

Foro Voz cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la Confederación de Empresarios (Cofer) y la colaboración de Afundación.