Una exposición para mantener viva la memoria de la diáspora

La muestra «Memoria gráfica da emigración española», con 70 fotografías antiguas, se abre esta tarde con un coloquio y un concierto en A Fundación


Hoy / Afundación (Cantón de Molins) / 19.00 horas. 

Imposible cuantificar el número de gallegos que tuvieron que emigrar a América y Europa desde finales del siglo XIX en busca de una vida mejor. Ellos son los grandes protagonistas de la exposición Memoria gráfica da emigración española, una muestra de fotografía que esta tarde se inaugura en Afundación de Ferrol con setenta imágenes de 22 autores, entre los cuales se encuentran documentalistas como Manuel Ferrol, Alberto Martí, Ángel Blanco, Virxilio Vieitez o Cristina García Rodero.

La exposición se abrirá con un acto de inauguración muy especial: un coloquio en el que participarán Patricia Ferrol, hija de Manuel Ferrol (autor de algunas de las imágenes más icónicas de la emigración gallega) yJosé Luis Blanco Maciñeira, delegado en Galicia de la Comisión Internacional Católica para la emigración en los años 50, que fue quien encargó al fotógrafo de la Costa da Morte el ya mítico reportaje de la salida del transatlántico Juan de Garay del puerto de A Coruña, con rumbo a Argentina, en 1957. Además, en la inaguración también actuará el coro del centro de maiores de Afundación, que interpretarán las piezas Lela, Houbo un tempo, Un vello amor e A barca de ouro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una exposición para mantener viva la memoria de la diáspora