Concierto de Quartetto di Roma

El programa musical incluye diferentes obras de Mozart, Schubert, Puccini y Verdi.

En la imagen, los cuatro integrantes de la formación que hoy actúa en el teatro Jofre
En la imagen, los cuatro integrantes de la formación que hoy actúa en el teatro Jofre

Ferrol

Hoy. Teatro Jofre. 20.30 horas, entre 6 y 12 euros. 

Los amantes de la buena música tienen hoy una cita ineludible en el teatro Jofre, con la actuación de Quartetto di Roma. El concierto, que dará comienzo a las 20.30 horas, está organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Los integrantes de esta reconocida formación de música de cámara interpretarán un programa de lo más completo. Así, los asistentes al concierto podrán deleitarse con el cuarteto en do mayor «Disonante», de Mozart; el cuarteto número 12 en do menor de Schubert; la obra «Los crisantemos», de Puccini; y el cuarteto en mi menor de Verdi.

El Quartetto di Roma nació como resultado de la experiencia de cada uno de sus miembros en música de cámara y conciertos, unidos por el deseo de continuar la tradición de los prestigiosos cuartetos italianos. La formación está integrada por Marco Fiorini, primer violín; Biancamaria Rapaccini, violín; Carmelo Giallombardo, viola; y Alessandra Montani, violonchelo.

Desde sus comienzos en 1995, esta afamada formación musical se ha situado entre los mejores cuartetos de su categoría, obteniendo inmediatamente un premio en el 15º Concurso Internacional Trapani.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concierto de Quartetto di Roma