Un sótano con 5,5 millones enterrados


Ferrol

La plaza de España es ya un gran icono de Ferrol. Territorio de obras por excelencia en los últimos años. Solo mentar la posibilidad de hacer algún que otro trabajo en el recinto ya pone a más de uno de los nervios. Porque la pala y la piqueta se la fueron pasando Xaime Bello, Juan Juncal, Vicente Irisarri y José Manuel Rey. Y al final parece que nadie ha quedado contento con el resultado. Por eso cuando el concejal de Deportes, Bruno Díaz, habla de darle sentido al sótano vacío hay quien se echa a temblar. Y no es para menos. Claro que también conviene no olvidar que ahí, en ese sótano, están enterrados 5,5 millones de euros. Que se dice pronto. Por lo tanto, pensar en aprovecharlo, en darle utilidad para el ciudadano, es lo más lógico del mundo. Con sentidiño y sin derrochar, que no se está para eso. ¿Se hará algo ahí en este mandato? Se antoja imposible. Primero, porque es un tema difícil de abordar. Segundo, porque Ferrol en Común y PSOE no van a meterse en ese charco, a pesar de lo que se ha dicho. Y, tercero, porque la propuesta se quedaría empantanada en el pleno y se convertiría en una nueva arma arrojadiza entre filas. Por tanto, ahí seguirán los 5,5 millones de euros enterrados. Para nada.

La semana que se cierra viene marcada por la transparencia, o no tanta transparencia, de los concejales. Que al final aquí todo son buenas intenciones hasta que llega la hora de hacer los deberes. Ahora el alcalde, Jorge Suárez, quiere que todos los ediles publiquen los mismos datos en su declaración de bienes. Y no le duelen prendas al decir que coincide con Guillermo Evia, del PP, en el asunto. El regidor parece intentar salir airoso de otra polémica. Y no duda en cambiar de opinión para ceñirse a lo que pide la calle. La pena es que no se mostrase así de tajante desde el principio. Porque aunque no quiera que le importe la declaración de bienes de su compañeros de corporación, lo cierto es que al menos mientras sea alcalde tiene que importarle. Y mucho. Igual que le importa a los vecinos.

Y la Semana Santa de Ferrol, que ya está ahí a la vuelta de la esquina, cumple 400 años. A ver si de aquí a que se celebre no se levantan más polvaredas y la ciudad y sus visitantes pueden disfrutar de, posiblemente, los mejores días para la urbe en el año. Con normalidad. Como siempre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un sótano con 5,5 millones enterrados