La F-101 y el «Cantabria» trabajarán con la Armada de Noruega

FERROL CIUDAD

La F-101 arriba a Ferrol tras un despliegue en el Mediterráneo y el Índico
La F-101 arriba a Ferrol tras un despliegue en el Mediterráneo y el Índico ANGEL MANSO

La Marina tiene previsto que entren hoy en Bergen

12 feb 2016 . Actualizado a las 12:07 h.

La SNMG-1, fuerza naval permanente de la OTAN liderada por la Álvaro de Bazán (F-101), con base en Ferrol, e integrada por el Cantabria, también con base en Ferrol, y el buque británico Iron Duke, tiene previsto atracar hoy en el puerto noruego de Bergen en el marco de su despliegue por los mares del Norte y el Báltico para mejorar la seguridad marítima y contribuir a la estabilidad internacional, tal y como han informado fuentes oficiales de la Armada.

Durante las próximas semanas, si no se producen cambios en el guion oficial establecido, realizarán diferentes ejercicios en aguas del país en los que está previsto que participen unidades de la Armada de Noruega.

«Patiño»

Por otro lado, el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño tiene programado amarrar hoy mismo en el puerto canadiense de Halifax, donde a partir del lunes comenzará a realizar ejercicios con unidades de ese país y también de Estados Unidos. El objetivo de esta misión es ofrecer respaldo a la Marina canadiense, con carencias en la actualidad en el apartado de buques logísticos.