Un paseo por las ruinas de la grandiosa Palmira

El arqueológo Juan Luis Montero y el fotógrafo Eloy Taboada presentan un libro con el que pretenden recaudar fondos para el pueblo sirio


Mañana, viernes 12 /Facultad de Humanidades (Campus de Esteiro) / 20.00 horas /  entrada libre y gratuita. 

Antes de que la imparable ola de aniquilación del Estado Islámico arrasase parte de sus tesoros (como el Templo de Bel), la grandiosa Palmira se alzaba ante los ojos del visitante como la reina del desierto sirio: un paraíso arqueológico repleto de imponentes monumentos grecorromanos ubicados junto a un no menos formidable palmeral. Así se reveló el feudo de la mítica reina Zenobia a Juan Luis Montero Fenollós y Eloy Taboada, director y fotógrafo del Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio (PAMES), durante sus numerosos expediciones al país árabe. Y así lo han querido dejar plasmado ambos en el libro Palmira, la reina del desierto sirio, una publicación con fotografías de Taboada y textos de Montero, en la que se incluyen, además, citas de algunos de los más ilustres visitantes de la milenaria ciudad, desde Plinio el Viejo hasta Cristina Morató, pasando por el conde de Volney o Agatha Christie. Los interesados podrán hacerse con este libro mediante una donación de 10 euros y todo lo recaudado se destinará de manera íntegra a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un paseo por las ruinas de la grandiosa Palmira