Multado con 601 euros el desalojado del pleno de Ferrol en septiembre

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La Policía Local denunció a Manuel Lopes Cebral por alteración del orden que impedía desarrollar la sesión

09 feb 2016 . Actualizado a las 20:27 h.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha abierto un procedimiento sancionador contra Manuel María Vicente Lopes Cebral, un conocido activista local que fue desalojado del pleno de Ferrol el pasado 18 de septiembre al impedir con sus gritos el desarrollo de la sesión municipal. Fue denunciado por la Policía Local y en los hechos imputados se describe que ese día, durante la celebración de pleno, se producen «alteraciones del orden que impiden su normal desarrollo. El denunciado hace caso omiso a los requerimientos delos agentes para que desista en su actitud y abandone el lugar, teniendo que desalojarlo para reanudar la sesión». Además, se recoge que «se niega a identificarse reiteradamente, teniendo que trasladarlo a dependencias policiales para lograrlo».

Por ello, se considera que vulneró el artículo 36.06 de la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, infracción grave y propone una multa de 601 euros. 

El alcalde, Jorge Suárez, trasladó que se estudiará la posibilidad de intervenir y que se abra una vía ante la imposición de esta multa, ya que no se considera de la gravedad suficiente para el importe impuesto.