El «Atalaya» se desplegará en el occidente de África

FERROL CIUDAD

El «Atalaya» durante un atraque en Vigo
El «Atalaya» durante un atraque en Vigo XOAN CARLOS GIL

Operará desde este mes hasta junio

09 feb 2016 . Actualizado a las 12:06 h.

El Ministerio de Defensa acaba de informar de que el patrullero Atalaya (P-74), con base en Ferrol, finalizó el pasado viernes su período de calificación de dos intensas semanas en aguas de Cartagena, previo a su despliegue cooperativo en África Occidental previsto para los meses de febrero a junio del presente año.

La calificación consistió en numerosos ejercicios evaluados en las áreas de capacidad de control de plataforma, navegación, seguridad interior, maniobra, vuelo, acción marítima, comunicaciones y seguridad física, entre otros.

En la mañana del día 8 de febrero atracó en el muelle de Obstrucciones de la Estación Naval de A Graña, para iniciar su fase de alistamiento previa al despliegue.

El Patrullero Atalaya es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, conocimiento del entorno marítimo y en colaboración con otros organismos públicos llevar a cabo control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, búsqueda y rescate de náufragos.