Morenés resalta el trabajo de la F-101 con la OTAN

El ministro de Defensa en funciones visita la fragata en Ámsterdam

Morenés es recibido a bordo de la F-101
Morenés es recibido a bordo de la F-101

Ferrol

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés,  ha visitado esta tarde en Ámsterdam la fragata Álvaro de Bazán, (F-101), con base en Ferrol, y en la actualidad buque de mando de la primera agrupación permanente de fragatas de la OTAN SNMG hasta el mes de abril cuando será relevada por la  Méndez Núñez (F-104).

A bordo de la unidad el ministro ha destacado la importancia de esta misión como muestra del compromiso de España con la seguridad mundial y con los aliados. Así, subrayó que España está ahora a la cabeza de la agrupación naval número uno de la OTAN, al frente de la policía aérea báltica y liderando la punta de lanza de la alianza. España, recalcó, quiere estar a la cabeza del mundo en seguridad.

España lidera la agrupación naval aliada en 2016, tras la ceremonia celebrada en diciembre de 2015 en Cartagena, donde el contralmirante José Enrique Delgado Roig recibió el mando de la agrupación de manos del vicealmirante portugués Alberto Manuel Silvestre. 

Los integrantes

La fragata F-101, con una dotación de 180 hombres y mujeres, incorpora el Estado Mayor Internacional de la SNMG-1, una unidad aérea embarcada, un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.

Junto a la fragata forman parte de la SNMG-1 la fragata británica HMS Iron Duke y el buque de aprovisionamiento al combate Cantabria, también con base en Ferrol. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Morenés resalta el trabajo de la F-101 con la OTAN