El Puerto de Ferrol mejora sus condiciones para productos forestales

FERROL CIUDAD

Vista de la nave que se va a mejorar en Caneliñas
Vista de la nave que se va a mejorar en Caneliñas José Pardo

Acometerá obras en la nave de Caneliñas que solicita Maderas del Noroeste

03 feb 2016 . Actualizado a las 12:46 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao acaba de informar de que su consejo de administración recibió hoy comunicación de la adjudicación de las actuaciones de mejora en la nave del puerto exterior de Ferrol que antes ocupaba COP Galicia para el movimiento de clínker. La empresa Construcciones y Canalizaciones José Saa, S.L. se encargará de la ejecución de estos trabajos, presupuestados en 200.120 euros.

El proyecto recoge la adecuación de una serie de elementos de la nave como los situados en la cubierta y en cerramientos. Se trata de un espacio único- de cerca de 9.200 metros cuadrados- preparado para el almacenaje de gran diversidad de mercancías. La actuación ya estaba prevista desde que la Autoridad Portuaria se hizo con la titularidad de esta instalación.

Señalan desde el organismo que preside José Manuel Vilariño que, en la actualidad, el almacén está en trámite de concesión al haber despertado el interés de una iniciativa relacionada con el sector forestal, de gran importancia para la zona y que podrá contribuir a las exportaciones de los productos madereros y de biomasa. Tal y como ya publicó La Voz el pasado domingo, está programado que ese espacio sea ocupado este mismo año por la compañía Maderas del Noreste.

Las mejoras en esta nave facilitarán el crecimiento de las actividades en el puerto exterior de Ferrol. El carbón, el biodiésel y la madera son algunas de las mercancías que ya se mueven desde hace años, habiendo superado los cuatro millones de toneladas en 2015.

La dársena exterior, ubicada al abrigo natural del Cabo Prioriño, tiene casi una millón de metros cuadrados de superficie y unos 1.500 metros de longitud de muelle con 20 metros de calado, lo que la posiciona para poder captar líneas interoceánicas dado que los buques son cada vez mayores.