«Cantabria» y F-101 ensayan guerra de superficie

FERROL CIUDAD

Ejercicios a bordo de la F-101
Ejercicios a bordo de la F-101 Defensa

En el ejercicio también participaron el británico «Iron Duke» y el «Tromp» de la Armada holandesa

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad de las unidades de la Armada con base en Ferrol que están integradas en la SNMG-1 -la Álvaro de Bazán (F-101) como buque de mando y el logístico Cantabria- continúa siendo intensa en este tramo inicial de la misión.

Desde el último barco mencionado se explica que el lunes, ya entrada en la tarde y poco tiempo después de haber salido de Londres, «hemos realizado ejercicios con los demás barcos de la agrupación. Además, aunque las condiciones meteorológicas no eran muy favorables, el Morsa de la Quinta Escuadrilla, nuestro helicóptero orgánico, pudo efectuar un vuelo para adiestramiento de pilotos y personal del trozo de vuelo del buque».

El martes también estaba previsto como un día «intenso» a bordo del Cantabria, ya que había programación de realizar dos aprovisionamientos de combustible en el mar, uno con la F-101 y otro con el buque británico Iron Duke, también integrado en la SNMG-1.

Subrayan que desde ambas unidades «nos han solicitado combustible y por ello, el personal de maniobra ha preparado las estaciones a conciencia para que se pueda realizar el ejercicio sin incidentes».

También se dirigió desde el buque logístico un ejercicio de guerra de superficie con el barco holandés Tromp y con la SNMG-1. «Es muy común que las marinas aliadas aprovechen nuestro paso por el norte de Europa para adiestrarse con nosotros, algo que agradecemos pues supone una mayor motivación» concluyen desde el Cantabria.