El Torrente Ballester ofrecerá un concierto al mes dentro de un ciclo que inicia De Vacas

El próximo jueves será el primero: De Vacas a las 21 horas y con entradas a 5 euros


Ferrol

El Concejal de Cultura, Suso Basterrechea, dio a conocer una nuevo ciclo de conciertos para el Torrente Ballester. Será una vez al mes y se denominará Feira do Xoves, porque se celebrará este día de la semana.

Esta semana el grupo De Vacas abre una serie de conciertos con una actuación en la que habrá versiones de grandes clásicos. «Coidamos que é un proxecto moi interesante e que vai a funcionar moi ben xa polo interese que xa está a xerar na cidade e na súa contorna, con nomes no cartel como La Bienquerida. É unha proposta humilde pero moi ambiciosa na calidade, non especialmente comercial pero sí que ven a reforzar a oferta diversa e os vínculos da capela do Torrente coa cidade», abundó Basterrechea, que desde el inicio del mandato se marcó como objetivo dar usos creativos a espacios públicos. En este sentido, matizó que el Torrente es el escenario perfecto para unas actuaciones cuyos precios oscilan de los cinco a los ocho euros. El 4 de febrero actúa De Vacas; el 3 de marzo La Bienquerida y el 7 de abril Random Thinking.

Esta oferta se suma a los conciertos gratuitos de la banda en el Auditorio. «Trátase dunha aposta decidida por dar tempos e espazos aos grupos e bandas locais, que terá o seu punto álxido o 26 de febreiro no Auditorio», precisó el edil que apuntó otra cita importante: «O musical urbano ByeByeHoney (el sábado en el teatro Jofre) y el concierto de la Real Filarmonía de Galicia el viernes a la misma hora y en el mismo espacio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Torrente Ballester ofrecerá un concierto al mes dentro de un ciclo que inicia De Vacas