En la historia de Caranza

Santiago Magán

FERROL CIUDAD

cedida

Armando Lobo Fernández (Ferrol, 1943-2106)

02 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este no fue un domingo cualquiera, fue un domingo triste y sin luz, el tejido asociativo de Ferrol descubrió el motivo inesperadamente, la despedida de nuestro compañero Armando Lobo nos sorprendió tristemente a todos.

Una vida truncada que siempre estuvo al servicio de los demás, trabajando desinteresadamente y sin ningún afán de protagonismo. Lobiño, como así lo llamábamos sus amigos, desde el barrio de Caranza, hoy gracias a él el más populoso de la ciudad, cumplió su objetivo, su dedicación exclusiva al servicio de la asociación de vecinos del barrio dio resultados dignos del mayor de los reconocimientos; el Premio Reina Sofía a la Labor Social. Una mención que recogió, junto a otros compañeros de directiva, de manos de su Majestad la Reina Doña Sofía. Los que vivimos el día a día con él en la asociación y todos aquellos que compartieron momentos con él, sabemos que su mayor satisfacción no eran los premios, era poder echar la mirada atrás y ver cómo se había transformado un barrio como el nuestro, que hoy está dotado de todos los servicios, y saber que él no pasó de puntillas por la vida, que afrontó los problemas sociales como si fueran propios y siempre con la esperanza de mejorar y de conseguir una sociedad justa sin diferencias sociales.

Seguiremos trabajando, rindiéndote homenaje cada día, garantizando que los casi treinta años que dedicaste a los jóvenes, al deporte y a nuestro barrio no fuera un trabajo en vano. Siempre estarás presente en la historia de nuestro barrio, cada momento vivido contigo ha sido un ejemplo de humildad, lealtad y lucha. Querido amigo, Caranza estará siempre en deuda contigo.