«Me gusta pasear, pero la playa no, porque el agua está muy fría»


Jianping Zhu se creó un correo que comienza con el nombre de Antonio, así que no descarta que pronto ese sea su nombre en Ferrol. Como mandan los horarios de los almacenes asiáticos está muchas horas detrás del mostrador, pero también se pasea cerca del mar y por otros senderos de la comarca. «El fin de semana salimos por el campo», cuenta con la misma sonrisa que se le pone cuando habla de su debilidad: el pulpo gallego y el marisco.

Este empresario se siente medio español y recuerda que tiene una «niña española de 25 años» que ha estudiado Enfermería y ya trabaja en un centro de mayores de Madrid. Le gusta visitarla y le gusta mucho la capital, pero la tranquilidad de Ferrol le aporta mucho. Tanto que no le importa que las cifras de ventas sean más discretas que en otros lugares.

Es más considera que tiene bastante competencia entre los comercios locales y una clientela que no va demasiado holgada en lo económico. «Se nota que en esta ciudad no hay demasiados euros en los bolsillos de las familias, pero hay que arreglarse con eso», explica exhibiendo la famosa paciencia asiática. Aún así, Jianping Zhu participó en la campaña promovida por el Sabadell y que llevaba por título Creemos en Ferrol y fue uno de los establecimientos agraciados con mil euros. Recogió el cheque en un acto que tuvo lugar en el Concello y se mostraba feliz por ello: «No contaba con un premio, así que fue una alegría».

«Se nota que en esta ciudad no hay muchos euros en

los bolsillos

de las familias»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Me gusta pasear, pero la playa no, porque el agua está muy fría»