La India se interesa por el dron transportador de órganos de las estudiantes ferrolanas

El proyecto Dronlife, materializado ya en empresa al amparo del coruñés Grupo IFFE, se promociona en una feria en Madrid


Ferrol

El dron diseñado por cuatro estudiantes del campus ferrolano para ser utilizado en el ámbito sanitario, en concreto en el transporte de órganos en zonas de gran densidad de población y tráfico complejo, está siendo estos días promocionado en la feria Global Robot Expo, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Después de haber cosechado éxitos en el ámbito de las ideas y gracias al grupo coruñés IFFE, el proyecto ha cristalizado en una empresa, Dronlife-Grupo IFFE, que está explorando ya la vía comercial del mencionado dron.

Sus responsables explican que el sistema logístico conocido como el «dron salvavidas» ha captado ya el interés de países como la India y se estudia su implantación en Nueva Delhi.

Dronlife-Grupo IFFE subraya que existen perspectivas de un gran crecimiento en el sector de las tecnologías que promueven mejoras para la salud y la robótica, un mercado que que en España espera captar más de 2.500 millones de inversión y crear más de dos millones de empleos en los próximos ocho años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La India se interesa por el dron transportador de órganos de las estudiantes ferrolanas