A Graña, el germen del nuevo buque escuela de la Armada peruana

En la escuela ferrolana se revisaron planos de maniobra y planes de estudio


Ferrol

La puesta a flote del buque escuela Unión, que fue entregado el miércoles a la Marina de Guerra de Perú, ha contado en su construcción con la colaboración de la Armada Española. A la ceremonia asistió el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado. Desde julio de 2014, un oficial y un suboficial de la Armada han sido asignados a la Marina peruana como asesores-instructores durante el período de construcción del buque escuela. Estas actividades se llevan a cabo en virtud del Acuerdo Específico entre los Ministerios de Defensa de España y Perú para la asignación de personal de la Armada a la Marina de Perú.

La colaboración, que se está llevando a cabo en diferentes fases, comenzó en la Escuela de Especialidades de A Graña (Ferrol) con la revisión de planos de maniobra y la elaboración de los Planes de Estudio para los cursos que se iban a impartir en Callao.

Desde septiembre de 2014 a julio de 2015, el personal de la Armada impartió en la base naval de Callao cursos de maniobra y navegación a las futuras dotaciones del buque escuela y colaboraron en la elaboración de manuales del barco.

Posteriormente, la Armada aportó asesoramiento en los astilleros Sima sobre la recepción del material necesario para la elaboración de jarcias y aparejos. También se asesoró a la Marina de Perú en la maniobra y características del Palo de entrenamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Graña, el germen del nuevo buque escuela de la Armada peruana