Localizan la galga que movilizó las redes sociales de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

«Galia» fue devuelta a su dueña tras doce días perdida, muy delgada, pero en aparente buen estado

27 ene 2016 . Actualizado a las 21:25 h.

«Vino hacia mí. Me conoció y se subió al coche». Fin del periplo de Galia, la galga que durante los últimos doce días copó los muros de redes sociales en la comarca de Ferrol. Su dueña, Natalia Lago, vecina de Narón, recibió esta mañana el aviso de que la perra merodeaba por el barrio de Esteiro, en el entorno del recinto castrense del Tercio Norte. «Una amiga mía que de casualidad pasaba por allí alertó de que la perra estaba desaparecida y que ella conocía a la dueña», relata.

Escuálida y con un fuerte hedor «a pescado», Galia se refugió en una garita del Tercio. «Si no se hubiese metido allí no la habrían cogido», porque es un animal muy asustadizo. «Un chico la quiso coger en brazos y le mordió», explica. De hecho, fue la cuadrilla de adiestramiento canino la que le echó el guante. La acorralaron en la garita y con un lazo en una correa lograron atraparla.

La pérdida de peso del can hace pensar a su dueña que «no comió durante todos estos días». Es un ejemplar joven, casi una cachorra. Se le escapó durante un paseo en la zona de O Alto. Corrió tras ella hasta Santa Cecilia, pero allí le perdió la pista. Ni habían pasado apenas unos minutos cuando la avisaron de que se encontraba ya en Canido y, después, en el muelle. Unos taxistas trataron de atraparla allí, sin éxito. Y hasta hoy.

Su foto y un número de teléfono de contacto por si alguien la reconocía corrieron como la pólvora por Facebook y Twitter, con miles de visualizaciones en ambas redes.

Tras una revisión veterinaria, la galga, en aparente buen estado, regresó al domicilio.