El Gobierno canadiense ya incluye al «Patiño» dentro de los ejercicios para su flota

Se adiestrará con un destructor, una fragata y un submarino

El «Patiño» zarpando de Ferrol a una misión
El «Patiño» zarpando de Ferrol a una misión

Ferrol

El Gobierno de Canadá ya incluye el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño en el calendario de ejercicios para la flota que integra su Armada.

En concreto, desde el Ejecutivo del mencionado país se detalla que entre mediados de febrero y mediados de marzo tendrá lugar una maniobra en la zona de la costa oeste que contará con la participación del buque logístico con base en Ferrol. Estará acompañado por el destructor Athabaskan, la fragata Charlottetown, y el submarino Windsor.

Siempre según las mismas fuentes gubernamentales este y otros ejercicios «proporcionan a los miembros de las Fuerzas Armadas canadienses (CAF) la oportunidad de practicar y desarrollar nuevas habilidades en un ambiente de aprendizaje controlado. En Canadá y en lugares de todo el mundo, los miembros de las CAF están expuestos a una variedad de condiciones que desafían y ponen a prueba sus habilidades para asegurarse de que siempre están listos para las próximas operaciones».

El Patiño, tal y como adelantó La Voz el pasado lunes, tiene fijado su retorno a Ferrol de su calificación operativa en aguas del sur del país este domingo 31 de enero. Solo unos días después, el 4 de febrero, zarpará con rumbo a Canadá dentro de este despliegue de cooperación entre España y ese país en el marco del respaldo entre naciones aliadas.

Se cuenta con que el barco esté en su destino a mediados de febrero y, de este modo, comenzará ya a operar en las mencionadas maniobras.

Por el momento todavía no ha trascendido si habrá o no acto oficial de despedida a la unidad, aunque, dadas las características de la misión, todo apunta a que se organizará una ceremonia para la partida del barco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno canadiense ya incluye al «Patiño» dentro de los ejercicios para su flota