Ferrol recibirá doce escalas de cruceros en una franja de apenas dos meses

Los atraques se sucederán a mayor ritmo entre agosto y octubre

Un grupo de cruceristas retornando al buque amarrado en Ferrol
Un grupo de cruceristas retornando al buque amarrado en Ferrol

Ferrol

Ferrol recibirá este año al menos doce escalas de cruceros en una franja de apenas dos meses.

Tal y como se puede comprobar en las promociones de las diferentes navieras, entre mediados de agosto y finales de octubre ese es el número de amarres que están anunciados, aunque puede haber variaciones de última hora que podrían redundar en menos cruceros o también en más.

Por el momento, se señala que el día 14 de agosto llegará el Sirena, de la firma Oceania. Durante ese mes habrá dos escalas más. En septiembre, que será especialmente fuerte, habrá un total de cinco cruceros, entre los que destaca el Horizon, con pasaje mayoritariamente francés y perteneciente a la compañía Pullmantur que, tal y como ya adelantó La Voz el pasado 6 de mayo, amplía el abanico de navieras que operan en la ciudad naval.

En octubre se registrarán cuatro amarres de buques de pasaje de las compañías Fred Olsen, Aida y Saga.

Son los detalles que van trascendiendo por el momento hasta que la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao comunique de manera oficial el calendario para este ejercicio. El ente presidido por José Manuel Vilariño ya ha confirmado, eso sí, que está programado volver a superar las veinte escalas en este 2016, una cifra muy importante para la ciudad.

Habrá que esperar, no obstante, para que se produzca la primera escala. Será el Saga Sapphire, operado por Saga Shipping, el 24 de febrero.

Es ya uno de los habituales, lo que demuestra el interés de esta naviera por la ciudad.

Seatrade Cruise Global

Desde la Autoridad Portuaria se continúa, además, trabajando para lograr nuevas escalas para próximos ejercicios. En ese marco está programado que, de la mano del organismo Puertos del Estado, acuda a la Seatrade Cruise Global que se celebrará en Florida (Estados Unidos) entre los días 14 y 17 de marzo. Se trata de una de las mayores citas sectoriales del planeta y en ella han confirmado ya su presencia alrededor de medio millar de expositores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ferrol recibirá doce escalas de cruceros en una franja de apenas dos meses