El «Cantabria» estrena el suministro de combustible en su misión OTAN

Los buques de la SNMG-1 navegan ya en aguas de Inglaterra


Ferrol

El buque de aprovisionamiento (BAC) Cantabria, con base en Ferrol, se ha estrenado en suministro de combustible en el mar -una de sus principales funciones- dentro de la misión que desarrolla con la OTAN como buque integrado en la fuerza naval permanente SNMG-1, compuesta en la actualidad por la fragata Álvaro de Bazán (F-101, también con base en Ferrol, y el británico Iron Duke.

Tal y como se detalla desde el buque logístico en los últimos días «comenzamos un nuevo fin de semana en el mar». «Poco después de ver salir el sol, divisamos la entrada de la ría de Ferrol, nuestra casa. Allí realizamos una escala técnica durante la mañana del sábado, suficiente para despedirnos de los seres queridos antes de reanudar nuestra navegación con rumbo a Londres».

Añaden que «ya el domingo navegamos junto a nuestros compañeros de la SNMG-1 al sur de las costas de Inglaterra. A pesar de ser día festivo en el mar, la actividad no descansa y tenemos dos aprovisionamientos en el día de hoy. El primero por la mañana con nuestros paisanos de la Álvaro de Bazán comenzando a las 09.00. horas, el segundo con la fragata inglesa Iron Duke por la tarde. La dotación demuestra que se encuentra con las pilas totalmente cargadas para afrontar todos los retos que puedan presentarse en la nueva semana en el mar que tenemos por la proa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El «Cantabria» estrena el suministro de combustible en su misión OTAN