El Puerto confirma que Ferrol superará este año las veinte escalas de cruceros

El «Horizon», que llegará en mayo, será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés


Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se prepara para abrir la temporada de cruceros. La previsión es superar las 20 escalas desde febrero hasta final de año, tal y como ya adelantó La Voz el pasado 24 de junio.

Desde el organismo que preside José Manuel Vilariño se acaba de confirmar qeu el el primer buque de pasaje en visitar Ferrol será el Saga Sapphire, operado por Saga Shipping, el 24 de febrero. Es ya uno de los habituales, lo que demuestra el interés de esta naviera por la ciudad.

En el 2016 nuevas navieras programan escalas en Ferrol, como es el caso de Croisières de France, del grupo Pullmantur y que a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean. Su crucero Horizon llegará el 19 de mayo y será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que llegue a la ciudad.

Otras compañías de cruceros siguen apostando por Ferrol, como la estadounidense Wind Star o la alemana Aida. Esta última prevé traer a la ciudad el Aida Prima, su nuevo buque insignia con unas 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, y 300 metros de eslora. Su escala en la urbe, se subraya desde el Puerto, «es un hito muy importante y demuestra la apuesta de Aida por los atractivos turísticos del destino Ferrol y sus comarcas».

Desde la Autoridad Portuaria se valora satisfactoriamente el avance conseguido en este sector y la apuesta de nuevas navieras por Ferrol. Es importante para el puerto la colaboración existente para la captación y recepción de cruceros entre las diferentes administraciones y asociaciones empresariales, todo con el objetivo de que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a todo el sector turismo de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Puerto confirma que Ferrol superará este año las veinte escalas de cruceros