Ferrol estrena un anuncio en Fitur que reivindica el turismo de naturaleza

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El alcalde de Ferrol, ayer, durante la presentación del nuevo anuncio de Ferrol.
El alcalde de Ferrol, ayer, durante la presentación del nuevo anuncio de Ferrol. benito ordóñez< / span>

El Pantín Classic y la oferta deportiva se presentó como un aliciente para atraer visitantes en todas las estaciones

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La comitiva del Concello de Ferrol que viajó a Fitur llevaba una sorpresa: un anuncio titulado 12 meses, 12 aventuras, que se proyectó por primera vez en este salón. «A pesar de que la urbe, conocida por la tradición naval y militar no vive su mejor época, estamos en Fitur para vender Ferrol porque creemos en él. Hay un Ferrol desconocido, más allá del centro histórico», aseguró el alcalde, Jorge Suárez, que dio a conocer que «el Pantín Classic debe ser la referencia para abrir una vía de deporte vinculado al entorno natural».

El campeonato de surf también tuvo su protagonismo y presentación en la feria. Las playas desconocidas y el entorno natural fueron dos de los pilares de un discurso que incidió en la necesidad del «crecimiento del sector turístico».

Para todo el año

La presentación tuvo lugar en el espacio dedicado a Galicia en el que también intervino el Bruno Díaz, concejal de Turismo, que aseguró que el final del anuncio «pretende ser el primer capítulo de una estrategia en la que se ha trabajado desde hace mucho tiempo». El propósito del gobierno local pasa por integrar en la oferta turística actividades como el parapente, el surf, el buceo, el ciclismo, el senderismo o el remo, que no suponen, además, un turismo estacional, ya que se pueden practicar todo el año. «Nuestro mensaje no solo se lanza hacia fuera de la ciudad, sino también hacia los propios habitantes, que son potenciales consumidores», indicó el edil. Entre el público presente en el puesto de Turgalicia se encontraban, entre otros, Nava Castro, directora de Turismo de la Xunta de Galicia, o el ferrolano Carlos García Gómez, presidente de la Federación Española de Surf.