Ferrol se presenta en Fitur con «12 meses, 12 aventuras»

La Voz

FERROL CIUDAD

El alcalde destaca el Pantin Classic como un referente turístico y defiende un «futuro abierto y lleno de posibilidades de crecimiento»

21 ene 2016 . Actualizado a las 16:34 h.

El Concello de Ferrol ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid, su «nueva estrategia turística» bajo el lema Ferrol, 12 meses, 12 aventuras.

La propuesta local persigue «visualizar el potencial de un encuentro natural privilegiado para la práctica de actividades deportivas y de ocio, complementario a la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad».

La presentación en el stand de Turgalicia corrió a cargo del alcalde, Jorge Suárez, y el edil de Turismo, Bruno Díaz. Antes de sus intervenciones, se proyectó el vídeo promocional Entre luz y sal, Capítulo 1, es ti quen crea a aventura.

Díaz señaló que, además del «potencial entorno y los recursos que tradicionalmente explotó Ferrol, enmarcados en la propia historia de la ciudad» se pretende fomentar una «mirada hacia adelante» para lograr que «a Ferrol se venga a ver y a hacer cosas».

Fue el regidor quien cerró la presentación en Fitur. Suárez aboga por «dejar de hablar del pasado» de la ciudad y apostar por «un futuro lleno de posibilidades».

«Hay un Ferrol desconocido, más allá del centro histórico y del sector industrial», ha señalado, a lo que ha agregado que «el Pantin Classic debe ser la referencia para abrir una vía de deporte vinculado al entorno natural».

Entre las zonas que «no se conocen lo suficiente», Suárez ha resaltado las playas, que «no tienen que envidiar nada a las del norte de Portugal o Cantabria», aunque también ha destacado el casco histórico, donde se debe potenciar «un turismo pausado y relajado».

Suárez concluyó su intervención apelando a la «segura colaboración de la Xunta para que este Ferrol tenga un futuro abierto y lleno de posibilidades y de crecimiento en el sector turístico».