La cabalgata de Reyes se adjudicó el mismo día de su celebración

El PP acusa a Sestayo de «mentir» y esta reprocha a los populares que digan «barbaridades»


Ferrol

La cabalgata de Reyes de Ferrol se adjudicó oficialmente el 5 de enero. Así consta en la resolución publicada en la web del Concello, donde se otorga a Servicios Deportivos Galicia (Sedega) la contratación anual para la producción y ejecución de las fiestas de Navidad por 30.500 euros. Esgrimiendo este documento, el PP volvió a acusar al gobierno local de «mentir» después de que la concejala de Festas, Beatriz Sestayo, defendiese que se había adjudicado ese contrato el 21 de diciembre y que para ello se había celebrado mesa de contratación. En un comunicado del gabinete del Concello también se difundió la adjudicación en esa fecha, por lo que ayer la portavoz del PP, Martina Aneiros, pidió explicaciones. Denunció la «improvisación» que además, la cabalgata fue «subcontratada» a la empresa Montopalco. Criticó la «falta de calidad» de las carrozas «que parecían de Carnaval», y su recorrido, que no llegó este año a Amboage.

Ante esto, pidió al alcalde que se pronuncie y que «rectifique a la concejala de Fiestas». Y que «dé explicaciones de si comparte este tipo de contrataciones». En Radio Voz, Jorge Suárez se limitó a decir que el expediente está a disposición de los grupos municipales para que puedan comprobar las fechas y su legalidad. Más tarde admitió: «Non comparto a política de comunicación do PSOE». La teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, calificó de «barbaridades» y «difamaciones» las acusaciones del PP y recordó que la adjudicación de la cabalgata no depende de Festas, sino de Contratación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La cabalgata de Reyes se adjudicó el mismo día de su celebración