Defensa prevé incorporar este mes al «Cantabria» a la OTAN

FERROL CIUDAD

Vista de la cubierta de vuelo del «Cantabria» tomada desde el interior del buque.
Vista de la cubierta de vuelo del «Cantabria» tomada desde el interior del buque. ángel manso< / span>

La Marina tiene programado que opere varias semanas con la F-101 dentro de la SNMG-1

11 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Armada tiene previsto que a mediados del presente mes el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria se incorpore durante varias semanas a la fuerza naval de la OTAN SNMG-1, cuyo buque de mando es la fragata Álvaro de Bazán (F-101), también con base en Ferrol, y que zarpará el martes del Arsenal para afrontar este operativo.

De este modo, serían dos los barcos de la Armada con base en Ferrol los que integrarán esa fuerza de respuesta rápida junto con otros buques aliados, cuyas nacionalidades todavía no han trascendido de manera oficial.

El Cantabria ha participado recientemente en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture, junto con otras unidades de la Marina española. Este será el primer operativo del presente ejercicio para la unidad, que en el segundo semestre se desplazará a Canadá para ofrecer respaldo a las unidades de ese país.

Después de unas fechas navideñas sin apenas movimiento en los buques de la Flota con base en Ferrol, con el arranque del año ahora comenzarán a sucederse los ejercicios y las maniobras para preparar los cometidos dispuestos para cada unidad.

Tal y como publicó La Voz el pasado viernes, en este 2016 todos los buques de guerra de gran porte con base en el Arsenal tendrán operativos internacionales de mayor o menor calado, además de los ejercicios de adiestramiento que se les vayan asignando y calificaciones operativas como la que en la actualidad realiza al Patiño para, con el mismo objetivo que el Cantabria, desplegarse en marzo en Canadá.