Drástica bajada de las muertes por accidente en los viales de la comarca

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la demarcación local de Tráfico la cifra de fallecidos cayó de nueve a tres

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras que dependen de la Demarcación de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol redujeron considerablemente la siniestralidad durante el pasado ejercicio, ya que si bien hubo más accidentes, la gravedad de los mismos fue notablemente inferior con respecto al año anterior. De hecho, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2015 se registraron tres muertes en accidentes de circulación en estas vías frente a los nueve del año 2014, y las cifras de heridos muy graves también se redujeron de 41 a 29.

La demarcación de carreteras que cubre el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil con base en Ferrol abarca un amplio radio, comprendido entre el límite con la provincia de Lugo en O Barqueiro, la frontera con Lugo por la zona del Eume y el Concello de Paderne, tocando ya con Betanzos.

Según la información de la DGT, durante el pasado año se registraron en esa amplia zona un total de 655 accidentes de tráfico, frente a los 553 del ejercicio anterior, si bien el número de víctimas mortales se redujo a tres, cuando el año anterior habían sido nueve.

En el caso de los heridos de carácter muy grave, la bajada también fue muy significativa, porque se pasó de los 41 de 2014 a 29 el año que se acaba de cerrar, mientras que la cifra de lesionados de carácter leve coincide exactamente en ambos ejercicios, con 103 que tuvieron que recibir asistencia por heridas sin gravedad.

Los tres siniestros más graves, en los que hubo víctimas mortales, se produjeron de forma escalonada a lo largo del año. Así, el primero tuvo lugar el día 11 de enero en el término municipal de Ares y consistió en la salida de vía de un turismo que se empotró contra un poste. En el vehículo viajaban dos personas y una de ellas, una mujer de 59 años e iniciales M.P.F., que viajaba en el asiento del copiloto, falleció.

El segundo accidente tuvo lugar el 31 de julio en la carretera FE-11, que enlaza el polígono de A Gándara con la metalúrgica Megasa, a la altura de O Couto. Un turismo se empotró contra el muro central de la rotonda y se precipitó a la autopista. El conductor, José Manuel López Aguilar, de 60 años y vecino de Ferrol, falleció en el acto.El último siniestro en carretera del 2015 se registró el 3 de noviembre en la carretera VG-1.2, que une la villa de Mugardos con el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene. El accidente se produjo a la altura de Franza y consistió en la colisión de un turismo contra otros dos. En el segundo de los que recibieron el impacto viajaba como conductora Inés Torralba Roel, sargento de la Armada de 43 años, que falleció a causa de las lesiones sufridas.

A lo largo del año que acaba de concluir se registraron 655 accidentes

La cifra de heridos muy graves se redujo de los 41 de 2014 a los 29 del pasado ejercicio