La Cocina Económica logra cerrar el año con 41.000 euros de superávit

FERROL CIUDAD

La cifra de usuarios creció ligeramente, pero también la de socios y las donaciones

05 ene 2016 . Actualizado a las 07:56 h.

La campaña de Navidad en la Cocina Económica de Ferrol fue más tranquila que otros años, porque el Banco de Alimentos cataliza gran parte recogida de comestibles, pero la centenaria entidad benéfica también recibió importantes donaciones, según explica su presidente, Antonio Tostado. En esta línea, destaca las tres toneladas y media de víveres entregada la semana pasada por la Armada, procedente de los suministros que se renuevan en los barcos, consistentes en alimentos no perecederos que no han alcanzado la fecha de caducidad, así como la furgoneta de mercancía que aportaron las asociaciones de vecinos de la zona rural.

Antonio Tostado informó, asimismo, de que este año hubo mucho donativo en metálico, procedente en su mayoría por ingresos de dinero extraordinario llegado de herencias, hasta el punto que el saldo de la entidad a 31 de diciembre reflejaba un superávit cercano a los 41.000 euros.

En cuanto al número de usuarios, en las comidas especiales de Navidad y Año Nuevo hubo mucha más gente que habitualmente, mientras que en las cenas de Nochebuena y Año Viejo, servidas por una empresa de cátering, la afluencia de comensales fue escasa.