El «Saga Sapphire» abrirá el calendario de cruceros del 2016

El buque atracará a finales de febrero; en abril amarrarán el «Saga Pearl II» y el «Balmoral»

Despedida al buque en el muelle de Ferrol
Despedida al buque en el muelle de Ferrol

Ferrol

El crucero Saga Sapphire, de la naviera británica Saga, será el encargado de abrir el calendario de escalas en la urbe naval durante el presente ejercicio.

A falta de que la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao confirme de manera definitiva los amarres y las fechas para este 2016, las ofertas que hacen las distintas compañías indican que el mencionado buque llegará a la urbe el 24 de febrero. Luego habrá que esperar hasta abril para que hagan lo propio otros dos barcos de pasaje que, en este caso, serán el Saga Pearl II y el Balmoral.

Todos ellos han realizado ya atraques en los muelles Ferrol en anteriores ocasiones.

El próximo ejercicio mejorará notablemente las cifras del 2015, donde no se llegó a la veintena de amarres. En el 2016 serán al menos 23 los atraques de cruceros en los muelles de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, rozando el récord que está fijado en 25 escalas.

Aunque para el 2017 ya se han anunciado otras siete escalas, desde el organismo que preside José Manuel Vilariño se continúa trabajando ya para lograr más amarres tanto en ese como en otros años.

Para ello, como es habitual, Ferrol estará presente, con el apoyo del organismo Puertos del Estado, en las principales ferias sectoriales que se organizan tanto en Estados Unidos como en Europa bajo el nombre de Seatrade, donde se dan cita los más importantes operadores del campo de los cruceros. En ese marco se tratará de afianzar las relaciones que ya están establecidas con diferentes navieras y abrir otras para que, progresivamente, suba el número de atraques.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El «Saga Sapphire» abrirá el calendario de cruceros del 2016