Relevo al mando de la «Almirante Juan de Borbón»

FERROL CIUDAD

Cambio de mando en la fragata «Almirante Juan de Borbón»
Cambio de mando en la fragata «Almirante Juan de Borbón»

Jesús Paz Pena sustituye a Fernando Rosety Fernández de Castro

21 dic 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

En la mañana de hoy se ha efectuado el relevo de mando de la fragata Almirante Juan de Borbón del capitán de fragata Fernando Rosety Fernández de Castro, al capitán de fragata Jesús Paz Pena, en una ceremonia que se ha realizado en el mar, como establece el ceremonial marítimo, con toda la dotación formada en cubierta de vuelo. Dicha ceremonia fue presidida por el capitán de navío Rubén Rodríguez Peña, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, que actuó como interventor de la entrega.

La fragata Almirante Juan de Borbón, con numeral de costado F-102, tiene previsto un periodo de obras a principios del próximo año, para realizar posteriormente una calificación operativa, con motivo de su integración en la agrupación naval permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2 por sus siglas en inglés) durante el segundo semestre del 2016. 

El nuevo Comandante, capitán de fragata Jesus Ángel Paz Pena, ha estado embarcado en las fragata Asturias y Cataluña, y en la corbeta  Infanta Elena.  Se da la circunstancia de que también estuvo embarcado en la fragata Almirante Juan de Borbón durante su periodo de entrada en servicio en la Armada, ejerciendo como segundo comandante durante su último año a bordo.  También fue comandante del patrullero Mouro y del cazaminas Tambre. Entre las múltiples operaciones en las que ha participado destacar únicamente su reciente despliegue en el OHQ de la Operación EUNAVFOR MED Operación SOPHIA en Roma en la que la Armada mantiene actualmente desplegada a la Fragata Canarias en el Mediterráneo Central. Está en posesión de varias cruces del mérito naval, así como la medalla de la OTAN y la medalla de Liberación de Kuwait, además de la Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. El capitán de fragata Jesús Paz Pena será el noveno comandante del buque.